El mes de ayuno de ramadán es el acontecimiento más importante en el calendario musulman por constituir uno de los cinco pilares del islam.

Se trata de una práctica en la que, durante un mes, los musulmanes que hayan alcanzado la pubertad no podrán comer, beber, fumar ni mantener relaciones sexuales mientras el sol esté en el horizonte. de esta obligación solo quedan excentas las mujeres que menstrúan y las que están embarazadas, los enfermos y los viajeros que realizan un trayecto penoso, pero tarde o temprano deben devolver los días de ayuno.

En los países donde la mayoría de los habitantes son musulmanes, se puede sentir cómo la vida se transforma por completo durante el mes de ayuno: las empresas, escuelas y oficinas acortan sus horarios, mientras que los restaurantes inician su jornada más tarde.

Conoce el significado del ayuno en el ramadán

fuente: Youtube

La religión con más adeptos

El ramadán se ha vuelto una práctica importante pues congrega a más de 1.500 millones de musulmanes en todo el mundo, es decir, casi la cuarta parte de la población del globo.

Un reciente estudio del Pew Research Center de Estados Unidos destacaba que más del 90% de los consultados para el estudio en África y en el sudeste asiático afirman que el islam “importa mucho en su vida”.

Teniendo en cuenta el rápido crecimiento demográfico de las regiones del mundo con más musulmanes, se calcula que los musulmanes casi duplicarán su número para 2050, hasta sumar 2.800 millones. Si las cifras cumplen dicha expectativa, para 2050, uno de cada tres seres humanos ayunará en ramadán.

This slideshow requires JavaScript.

Advertisements